Otros 60 satélites fueron puestos en órbita terrestre por un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral el 11 de marzo.
Un paso más hacia la realización del proyecto Spacex
Tras completar su vuelo de casi 70 metros y lanzar los satélites, el cohete fue abordado por dos buques de recuperación en el Atlántico para recuperar las dos mitades de la carga útil del cohete diseñado por Spacex.
Otro vuelo exitoso y un paso más hacia el objetivo de Starlink de crear su propia constelación de satélites para ofrecer un servicio global de Internet por satélite.
Hasta la fecha y desde 2010, Starlink ha puesto en órbita terrestre al menos 1.100 satélites listos para funcionar y ha completado al menos 940 vuelos con éxito para el programa Starlink.
Starlink pretendía inicialmente lanzar unos 7.000 satélites, pero tras presentar una solicitud a la FDA, se aprobó un objetivo de algo más de 12.000 satélites en órbita terrestre.
Starlink es, sin duda, uno de los proyectos más ambiciosos de Elon Musk, CEO de Spacex. Es la mayor red de Internet por satélite del mundo hasta la fecha.
Starlink: para una mejor conexión a Internet
El objetivo principal es ofrecer Internet de alta velocidad y baja latencia a un precio asequible. De hecho, ya se ha puesto en marcha una versión beta del servicio y al menos una parte de Estados Unidos y Canadá ya se benefician de esta conexión por satélite.
Elon Musk espera que cuanto más rápido sea el lanzamiento, más podrá no sólo ampliar el servicio beta a otras regiones, sino también aumentar la oferta inicial de Internet de alta velocidad, que actualmente es de 100 megabytes, pero Musk ha dicho anteriormente que podría ofrecer hasta 300 megabytes.