Microsoft completa un contrato por 22 mil millones de dólares con el ejército de los Estados Unidos

La compañía de tecnología, Microsoft, en acuerdo con el ejército de Estados Unidos, planifica desarrollar unos lentes de realidad aumentada para el uso de los soldados en sus misiones.

La multinacional estadounidense explicó que el artefacto estará basado en su tecnología HoloLens que, anteriormente, había sido creada para videojuegos. Sin embargo, el ejército planea que los lentes formen parte de su Sistema Integrado de Aumento Visual (IVAS), que trata básicamente en proyectar información contextual e imágenes frente a la vista de quien los usa.

Asimismo, el ejército busca que la tecnología pueda ayudar a los militares a tener un mejor conocimiento de la situación en las misiones, localizar los objetivos que se desean alcanzar, recibir comunicaciones, guiarse por los terrenos, conseguir coordenadas a tiempo real y poder tomar mejores decisiones hacía sus adversarios.

El Pentágono en el 2019 planeaba contratar los servicios de la nube de Amazon, pero con este acuerdo,  tendrá acceso a la nube Azure de Microsoft.

Según Microsoft, el contrato puede alcanzar el valor de casi 22 mil millones de dólares en la próxima década, y es que se basa en el acuerdo firmado en el 2018 por una cantidad de 480 millones de dólares que aseguró la fabricación de los prototipos de los lentes. Se estima que este nuevo contrato iniciaría la fase de producción de 120.000 unidades para los miembros de la Close Combat Force.

Por este evento, las acciones de Microsoft subieron aproximadamente 1,7%, cerrando el miércoles 31 de marzo de 2021 en 235,77 dólares.

De igual forma, en el año 2019, algunos empleados de la corporación no estaban de acuerdo con el contrato junto al ejército norteamericano. Ellos expresaron a través de una carta que no querían trabajar en el desarrollo de tecnología para el uso de armas y le pidieron a Microsoft que cancelara el primer contrato por 480 millones de dólares en ese momento.