El Apple Watch salva la vida de un hombre tras caer en el hielo

El smartwatch de Apple acaba de salvar la vida de un hombre en la localidad estadounidense de Somersworth, en New Hampshire, que cayó al agua helada tras romperse el hielo y no poder salir.

Un profesor se salva de las aguas heladas gracias a su Apple Watch

Williams Rogers es el nombre de un profesor que da clases de patinaje sobre hielo. Sin embargo, su experiencia no le exime de una situación tan desesperada como ésta.

Al parecer, el Sr. Rogers cayó en las aguas heladas del río Salmon Falls, en Somersworth, después de que el hielo se rompiera y no pudiera encontrar el camino hacia la superficie.

Según el desafortunado profesor, mientras patinaba, el hielo que lo rodeaba se rompió y cayó al agua helada. Aunque intentó que no cundiera el pánico (esto se ha dicho cientos de veces), trató de saltar sobre el hielo hacia los lados para salir del agua, pero sin éxito.

Rogers reflexionó sobre sus posibilidades en este punto, ya que estaba solo y alejado de su teléfono, y varios minutos después empezaron a aparecer los síntomas de la hipotermia. Lo describe como la experiencia más aterradora de su vida.

Entonces Rogers vio la luz, recordó que llevaba su Apple Watch e inmediatamente le pidió que llamara al 911. Una vez que contactó con ellos, el equipo de bomberos tardó 5 minutos en llegar al río y rescatarlo.

Apple Watach hace maravillas

Hay muchas historias de este tipo que contar hoy en día. No será la primera vez que oigas hablar de alguien que se ha salvado de un accidente o de un final trágico gracias a la tecnología y especialmente al Apple Watch.

Apple ha diseñado sus smartwatches con una función llamada Emergeny SOS, que contacta inmediatamente con los números de emergencia locales si el usuario lo comunica o si detecta una caída.