Dinamarca no quiere la vacuna de AstraZeneca ¿Qué está pasando?

La Autoridad Sanitaria y Médica danesa suspendió recientemente la distribución de la vacuna de AstraZeneca durante al menos dos semanas, después de que varias personas desarrollaran coágulos de sangre tras recibir la inyección. Uno de estos casos se saldó con la muerte de una de estas personas.

Dinamarca se suma a los países reacios a AstraZeneca

De hecho, Dinamarca no es el primer país que ha empezado a reducir significativamente el uso de la vacuna de AstraZeneca. Debe ser el sexto país de Europa que da este paso.

Al parecer, se han dado casos de personas que han empezado a desarrollar coágulos de sangre después de recibir la vacuna de la compañía farmacéutica, y por esta razón los países y sus funcionarios de salud han tomado la decisión de reducir el uso de esta inyección.

¿Existe realmente una relación entre estos coágulos y el uso de la vacuna? En realidad no, nadie ha demostrado aún tal cosa, por lo que no es posible ser decisivo con los pocos casos de personas que han desarrollado esta condición.

Dinamarca juega sobre seguro con las vacunas

Los daneses quieren tomarse un tiempo para investigar más sobre la vacuna, a pesar de que hay suficientes pruebas científicas que demuestran que la vacuna no sólo es eficaz, sino también segura para la población.

No está claro si existe una relación entre la vacuna y el desarrollo de esta afección o si es un factor asociado a otra cosa. Tal vez la enfermedad o una reacción para la que estas personas ya estaban orgánicamente predispuestas.

Hay que tener en cuenta muchos factores, pero las autoridades danesas están esperando la investigación de la UE para determinar si existe una posible relación entre el uso de la vacuna de AstraZeneca y el desarrollo de coágulos sanguíneos.