¿Cómo puede ofrecer un servicio personalizado a sus clientes con IVR?

Con la aparición de nuevas marcas cada día y la competencia cada vez más en línea, los consumidores han aprendido a manejar a fondo las nuevas tecnologías para encontrar una respuesta cada vez más rápida. Deseosos de aprovechar el mayor número posible de servicios cuando lo deseen, los clientes no dudan en cambiar de sitio o de marca para acceder a una mayor flexibilidad. Por ello, para diferenciarse eficazmente de la competencia y fidelizar a los clientes, es fundamental implementar nuevas y eficaces herramientas para su servicio de atención al cliente. Entre ellas, echamos un vistazo al IVR y explicamos las numerosas ventajas de este programa.

Una respuesta adaptada a las necesidades del cliente

La multiplicidad de puestos de trabajo y el desarrollo de herramientas digitales han permitido a los consumidores acceder a numerosos servicios y plataformas en cualquier momento del día o de la noche. Esta flexibilidad permite a las personas entrar en línea y pedir artículos según sus propias limitaciones de tiempo. Más que de interfaces disponibles, los clientes se benefician cada vez más de respuestas personalizadas e interacciones privilegiadas con las marcas.

De hecho, el reto actual es hacer que la relación con el cliente sea única para mejorar la imagen de marca con una marca que tenga en cuenta a cada uno de sus clientes y preste atención a sus respectivas expectativas. Por lo tanto, su centro de llamadas debe beneficiarse de herramientas adaptadas para garantizar un servicio individualizado y de calidad cada vez que un consumidor o cliente potencial desee ponerse en contacto con su empresa. Con un IVR (Interactive Voice Response), puede estar seguro de un servicio de atención telefónica de alto rendimiento que optimiza el flujo de llamadas entrantes y satisface a sus clientes con un menú a medida y un tiempo de espera controlado.

El IVR: características esenciales para su relación con los clientes
Las distintas opciones de IVR le permiten modular la herramienta en función de las necesidades de su marca, pero también de las expectativas de sus clientes. Una interfaz intuitiva y fluida que le permite ajustar su menú en tiempo real. De este modo, podrá mejorar el rendimiento de su servicio de atención al cliente con facilidad gracias a funciones que ahora son esenciales en las relaciones con los clientes.

Una acogida inmediata

El IVR de su centro de llamadas se activa automáticamente al primer timbre. En otras palabras, sus clientes son atendidos inmediatamente por un menú interactivo y detallado. Sólo tienen que indicar el motivo de su llamada seleccionando las teclas correspondientes en su teclado. De este modo, los clientes son dirigidos de forma instantánea y autónoma al departamento más adecuado para responder a sus peticiones. Aunque haya un tiempo de espera tras esta conexión, el cliente no lo percibe de la misma manera, puesto que ya se ha beneficiado de la recepción del IVR. Así, la satisfacción del cliente mejora sin esfuerzo y su equipo gana en productividad con las llamadas distribuidas adecuadamente dentro de su departamento.

Una potente herramienta de gestión

El IVR le da acceso a una amplia gama de opciones e información sobre la actividad de su centro de llamadas. La interfaz clara e intuitiva de su herramienta le ofrece una visión concreta en tiempo real. Con una simple conexión a Internet, puede controlar con precisión a su equipo según el flujo de llamadas entrantes y mejorar la productividad de su servicio de atención al cliente con facilidad. Estas estadísticas y datos diarios también le permiten anticipar o ajustar su contratación.

Opciones disponibles en cualquier momento

La accesibilidad de sus servicios es un criterio importante para la satisfacción del cliente. Sea cual sea su negocio, sus clientes esperan tener opciones que se adapten a sus horarios y necesidades. El IVR de su centro de llamadas le permite ofrecer servicios disponibles las 24 horas del día. El cliente puede comprobar las diferentes etapas de la entrega de su pedido, controlar su nivel de consumo o pagar una factura fácilmente, en cualquier momento del día o de la noche. Un servicio a medida para sus clientes y una notable comodidad para su equipo, que ya no tiene que atender estas llamadas a diario.